EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Estos versos son tan exquisitos, tan sublimes, y tan hermoso es el homenaje que rinden a nuestros queridos libros y el alma que contienen, las palabras, que no compartirlo sería, si no un delito o un pecado, al menos sí un una falta moral, estoy seguro. Espero que los disfruten tanto como los he disfrutado yo leyéndolos.

DESDE MI VENTANA

CERVANTES Y EL QUIJOTE. Soneto inglés en alejandrinos.

Se le debe a don Miguel de Cervantes Saavedra,
el eximio autor de don Quijote de la Mancha,
haber puesto con él esa primera piedra,
y gracias a la lengua, fue Castilla más ancha.

Ya nuestro idioma lo hablan millones y millones
de personas que viven en varios continentes
y en él se comunican y estrechan relaciones,
por mor de hablar igual, aunque son diferentes.

El libro ha dado fama, por cierto merecida,
a este insigne escritor, el más cabal sin duda
y hoy el mundo celebra, será ya de por vida,
este Día del Libro, pidiendo que á él se acuda.

De los Ingenios Príncipe, Cervantes fue un ilustre
y noble caballero que a las letras dio lustre.

DON QUIJOTE Y ROCINANTE (Contimuo).

De fama es el caballo Rocinante
que llevara a su lomo al justiciero
jinete al que conoce el…

Ver la entrada original 181 palabras más

5 comentarios en “EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

    1. Una suelta masiva de libros… De repente me acaba de venir a la cabeza la imagen de libros en sus jaulas, a los que les abrían las puertas de las mismas, y ellos salían volando, derramando sus letras de mil colores sobre toda la ciudad, dejándola toda pintada de arriba a abajo con las historias que en su interior albergaban…

      Tengo demasiada imaginación, ¿no?

      Jejejejeje! 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Es más, se me ocurre que fue precisamente, no el Cervantes que recorría el parque, sino su célebre personaje, el querido y loco Quijote, quien iba indignado, con un grito justiciero en sus labios, reventando las puertas de las jaulas para liberar a esos pobres, pues ese siempre fue su cometido: desfacer entuertos, hacer justicia, liberar a los oprimidos…

        Me gusta

Deja un comentario